ESCUELA, NIÑ@S Y PADRES

UN GRITO DESESPERADO

Posted on: 22 junio 2009

Web%20un%20grito%20desesperado320pxLos Padres de Familia de la I.E.I.P «BENJAMIN FRANLIN»,leyeron el libro «Un Grito Desesperado» de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, una novela de superación familiar de los últimos tiempos.Ellos comentaron la importante y valiosa información que obtuvieron de esta lectura, como un aporte para educar con amor a los hijos ,que la única energía que fortalece el verdadero hogar y a cada  uno de sus miembros, es el amor sin condiciones y la comunicación frecuente y profunda.

PARRAFOS  RELEVANTES DE LA LECTURA

-Un joven que se desprecia tanto a sí mismo debe tener una pésima familia.El origen de la autovaloración de un individuo se halla en su familia.La gente se comporta en la calle como aprendió a hacerlo en su casa.

-Todo ser humano aprende a amarse en el lugar donde crece, ayudado de las personas con quienes convive.En la familia nacen las expectativas,del individuo, su moral, su forma de sentir, su personalidad.

-En la educación de los hijos se cometen muchos errores involuntarios,errores que tarde o temprano se revierten como una avalancha de nieve que nunca se sabe cómo ni cuándo se originó…

-Con cada disgusto de los padres se siembra en lo más hondo del ser infantil la semilla de la inseguridad.Y eso, además de injusto y vil,es innecesario.

-Caminar por la vida arrastrando en el subconciente las laceraciones que deja una mala educación es como escalar grandes montañas llevando a cuestas un baúl lleno de basura.

-Los  jóvenes rebeldes eligen-no siempre de modo consciente-, el mal camino para dar una lección a sus padres o hermanos, haciéndolos sentir culpables de su fracaso.

-Los padres dañan a sus hijos y los hijos devuelven de una u otra forma el daño, creando un círculo vicioso que lanza enormes cantidades de individuos insatisfechos al mundo.La delincuencia, la drogadicción, la prostitución(la maldad en sí), que ensombrecen a la humanidad, no son sino frutos de semillas que se siembran en los hogares.La procedencia de un hombre malo, es  una mala familia, no hay más.

-Si compadeces a tu hijo cada vez que se hiere, él siempre andará buscando la condolencia de los demás, se volverá llorón y mentiroso.El hecho de que se tropiece no es ningún acierto que amérite premiarse…Se cayó??  Pues que se levante.

– Lo que vale en la educación de los niños no son los conocimientos técnicos o históricos, sino la habilidad mental, que adquieran, el desarrollo de su capacidad para aprender cuanto puedan requerir en el futuro, la apertura intelectual, conseguida que se traduzca en una vida plena, sin miedos ni estereotipos.

-Lo que vale de la escuela es aprender a convivir, a solucionar problemas, a tener confianza en tu potencialidad de estudio y trabajo.

-El verdadero hombre de éxito aprende antes de enseñar, observa antes de actuar, escucha antes de hablar, y obedece las señales que Dios le brinda para entregar a los demás, lo que a él le ha sido dado.

-Vive una vida de servicio.Si no vives para servir,no sirves para vivir. Para ser el primero deberás ser el último y el servidor de todos. 

             Un grito desesperado  (Carlos Cuauhtémoc Sánchez)

 

 

Deja un comentario

Educar con Amor

junio 2009
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

GRACIAS POR TU COMENTARIO

Señor WordPress en BIENVENID@S

APRENDE ACERCA DE LA LEY DE LA ATRACCION

VISUALIZA TUS DESEOS